¿COMO ELEGIR UN COMPRESOR?
Cuando se trata de elegir tus herramientas de trabajo es indispensable que tomes en cuenta cada detalle, por eso en Asesoría y Servicios en Compresores, S.A de C.V. te ofrecemos algunos tips para que los consideres al momento de comprar tu compresor.

  1. Conoce la presión y volumen de la maquinaria, las cantidades que necesitas en aire en tus trabajos.
  2. El compresor de pistón cuenta con un motor que refuerza la presión de aire cuando este se agota.
  3. Los compresores portátiles no tienen tanque y mantienen un funcionamiento continuo para poder suministrar aire.
  4. Compresores de aire portátiles domésticos, son viables para suministrar energía a pistolas para calafateo, pistolas rociadoras, pistolas de pegamento, así como para inflar neumáticos pequeños y balsas inflables.
  5. Mira los caballos de fuerza (hp) del compresor de aire. El rango normal de los caballos de fuerza en un compresor de aire está entre 1,5 y 6,5 hp.
  6. Fíjate en los “pies cúbicos por minuto” o CFM que es una medida de flujo volumétrico.
  7. Toma en cuenta el espacio y la transportabilidad, los compresores de aire pueden ser artículos pequeños y portátiles o de gran tamaño (con características más potentes).
  8. Considera tu fuente de energía, si vas a estar cerca de un tomacorriente en todo momento, es mejor elegir un compresor que trabaje con un motor eléctrico, de lo contrario te verás obligado a usar un compresor que funcione con un motor de gasolina.